Proxium SILICIE

Módulo SILICIE integrado en Proxium o conectado con tu propia aplicación de gestión.

Si trabajas con productos sujetos a Impuestos Especiales estás obligado a comunicar sus movimientos a la AEAT a través del sistema SILICIE.

Proxium, como aplicación de referencia en el sector de los Impuestos Especiales, dispone de un módulo propio para adecuar la contabilidad de existencias de cualquier tipo de CAE al sistema SILICIE.

Si bien este módulo se encuentra integrado en todas las versiones de Proxium para sectores afectos al SILICIE, también puede ser implantado de manera aislada para comunicar a la AEAT los movimientos generados desde tu propia aplicación, con el formato y las características requeridas por el SILICIE.

En este último caso, el Módulo SILICIE de Proxium actúa como un comunicador con la AEAT. Recoge los datos generados por tu aplicación de gestión, ya sea mediante la integración con ella o mediante importación de ficheros Excel, verifica su formato y envía los correspondientes asientos al sistema SILICIE.

Este módulo incluye un “Panel de Control del SILICIE” en el que pueden consultarse los movimientos pendientes de enviar y el plazo disponible para hacerlo, las comunicaciones realizadas y los errores devueltos por la AEAT. Además de los mensajes de envío, también puedes generar los mensajes de anulación.

El Módulo SILICIE de Proxium puede ser implantado en pocos días y los costes de su instalación y mantenimiento, al contrario de otras opciones disponibles en el mercado, no se incrementan en función del volumen de movimientos comunicados.

Reconociendo que lo ideal es trabajar con una única aplicación para asegurar la consistencia de la información y minimizar errores, en los casos en que esto no es posible, el módulo SILICIE de PROXIUM te ofrece la posibilidad de comunicarte con la AEAT de una manera sencilla, intuitiva y segura, además de estar respaldado por un equipo de expertos en gestión de Impuestos Especiales que te resolverán cualquier duda o consulta.

Las sanciones por incumplimientos relacionados con el SILICIE son muy importantes, y la mejor manera de evitarlas es reducir al máximo la posibilidad de error humano, por lo que el módulo SILICIE de Proxium es una herramienta que te va a resultar muy útil, sencilla de manejar y, sobre todo, muy rentable.   

El módulo de SILICIE de Proxium es el más implantado de España, comunicando más de 1.700.000 movimientos al año a la AEAT.

Si, como los CAEs que ya trabajan con Proxium, quieres evitar errores y sanciones, solicita más información y resolveremos todas tus dudas: