Cómo gestionar una destilería y no morir
en el intento. Nosotros lo sabemos

Gestión de destilerías.
Una solución única y específica
que te lo resuelve todo

La gestión de una fábrica de bebidas se sostiene sobre dos ejes principales:

PROXIUM se ha desarrollado pensando en ambos aspectos, incorporándolos en un único proceso. En este momento, es la única solución específica integral que hay en el mercado.

Esta ventaja ya ha sido apreciada por varias fábricas de bebidas destiladas que han elegido PROXIUM como aplicación única.

Otra cosa a tener en cuenta es que los requerimientos de gestión para las fábricas de bebidas derivadas afectan por igual a todas las empresas del sector con independencia de cuál sea su tamaño. Esto está haciendo que las empresas más pequeñas se vean abrumadas por unas exigencias administrativas que las superan. Nuestra propuesta contempla este hecho y aporta soluciones tanto a empresas grandes como a otras de menores dimensiones ajustándonos a lo que necesitan, con un presupuesto coherente que puedan asumir para obtener una herramienta que estamos seguros va a sorprender. El objetivo: hacerlo fácil a un coste ajustado.

Estamos viendo cómo el sector de bebidas derivadas se está modernizando y digitalizando a gran velocidad y es que no queda otra porque,

  • Las cada vez mayores exigencias de la AEAT para la gestión de productos sujetos a Impuestos Especiales hacen inviable trabajar sin una aplicación informática que permita la comunicación bidireccional con la AEAT.
  • Los operadores que aún no se han informatizado tienen que dedicar infinidad de recursos a la gestión de Impuestos Especiales. Y aunque se vaya con mil ojos, carecer de controles automáticos es fuente de errores en la introducción y comunicación de datos, por lo que se exponen a cuantiosas sanciones.
  • Los que sí disponen de medios informáticos están comprobando que la alternativa de utilizar una aplicación para AEAT y otra para gestión se hace insostenible. Hacer que la información “case” proviniendo de dos fuentes distintas requiere verificaciones adicionales, comprobaciones, cuadres… De modo que esta vía en paralelo se convierte en fuente de tareas no productivas y, nuevamente, de errores.

Para aquellos que viendo este panorama aún tengan dudas sobre qué camino tomar, vamos a ser más concretos ¿Qué es lo que estamos ofreciendo? Un usuario de PROXIUM tendrá a su disposición la capacidad para cubrir estos procesos:

  • Compras de productos, sujetos y no sujetos a II.EE.
  • Gestión en Proxium de los EMCS, de entrada, confirmación y salidas.
  • Comunicación al SILICIE de la entrada de los productos, de las fabricaciones realizadas (con los productos utilizados y obtenidos) y las salidas de los productos del CAE.
  • Gestión de mermas de fabricación y almacenamiento.
  • Almacenamiento en régimen suspensivo y en régimen nacional.
  • Operaciones de precintado, también con comunicación a la AEAT
  • Ventas y facturación
  • Contabilidad y cuadro de mando.

Si quieres información extra, estamos por aquí, charlamos cuando quieras.

Puedes descargarte aquí nuestro dossier PROXIUM con todas las funcionalidades aplicables al sector.

Si quieres información extra, estamos por aquí, charlamos cuando quieras.

Compartir
Compartir en twitter
Compartir en facebook

Newsletter

Suscríbete y recibe las últimas novedades.