Proxium Terminales de Hidrocarburos

Proxium, el mejor software para terminales y fábricas de hidrocarburos

Proxium te permite gestionar íntegramente una terminal o una fábrica de hidrocarburos garantizando una gestión eficiente en diferentes regímenes aduaneros y fiscales.

Sólo quién gestiona una terminal o una fábrica de hidrocarburos sabe la dificultad que entraña almacenar y transformar este tipo de productos, y además cumplir con todos los requisitos aduaneros y fiscales a los que estos están sujetos.

Proxium ofrece un ERP específico para gestionar este tipo de establecimientos que recoge todas estas especificaciones y las integra en un proceso de negocio lineal que garantiza la trazabilidad y seguridad de todas las operaciones.

Recálculos automáticos de la densidad a la descarga del producto en un tanque, traspasos entre tanques, control de mezcla de productos en función del régimen en el que se almacena o su código NC, aditivaciones, mezclas en carga (a camión, buque, tren o por tuberías), ventas en ruta (camión o gabarra), fabricaciones, etc. son sólo algunas de las funcionalidades de Proxium Terminales de Hidrocarburos.

Proxium combina las diferentes figuras aduaneras y fiscales de las que disponen este tipo de áreas exentas y asegura una trazabilidad completa de cara a la AEAT, ya que incluye la recepción y envío de mensajes EMCS, el Sistema de Suministro Inmediato de Libros Contables de Impuestos Especiales (SILICIE), el Sistema Integrado de Avituallamientos  y Notas de Entrega (SIANE), además de aquellos procesos derivados de la existencia de figuras aduaneras como el Depósito Aduanero o el ADT.

Además, Proxium Terminales de Hidrocarburos puede conectarse con tu SCADA para automatizar los procesos de carga, enviando la cantidad teórica a cargar de cada producto, y recogiendo la cantidad realmente cargada. También puede conectarse con la báscula.

Para el caso de las expediciones en camión, Proxium dispone de un sistema de control de vigencia de la documentación de los medios de transporte (conductor, tractora y cisterna) que asegura que toda carga saldrá de tus instalaciones cumpliendo con la normativa.

El cierre de las cargas de camión genera el documento de transporte por carretera (CMR) y el albarán de salida en un único documento, tanto para cisternas monocuba como compartimentadas, además de la emisión, si procede, del ARC de salida.

El ERP de Proxium para terminales de hidrocarburos es, sin lugar a dudas, la mejor solución del mercado para dar una cobertura completa y fiable a los retos que presentan este tipo de instalaciones.

Solicita más información y resuelve todas tus dudas.