Proxium Provisionistas de Buques

Proxium Provisionistas de Buques es el ERP concebido especialmente para dar una respuesta global a las necesidades específicas de este tipo de empresas.

Proxium es actualmente la aplicación más implantada entre los Provisionistas de Buques españoles, con especial presencia entre aquellos que trabajan con productos sujetos a Impuestos Especiales (tabaco y bebidas alcohólicas), ya que además de agilizar sus procesos de negocio, Proxium garantiza el cumplimiento de todos los requisitos legales y formales de este tipo de operadores.

Para adaptarse a las diferentes realidades y necesidades de software dentro del sector de los provisionistas de buques, Proxium dispone de una gran escalabilidad y capacidad de personalización.

Desde las funcionalidades que requieren los pequeños provisionistas, que parten de la necesidad de gestionar procesos de compra-venta de bebidas alcohólicas y tabaco atendiendo todas las obligaciones formales y legales que impone la mercancía sujeta a Impuestos Especiales y sus comunicaciones con la AEAT (SILICIE, TRACK & TRACE, EMCS, Marcas Fiscales, etc.), hasta la cobertura más completa que abarca 360º en la gestión del día a día de  un provisionista, integrando de toda la actividad administrativa y de gestión en un único proceso, manteniendo la filosofía del dato único y reduciendo al máximo los procesos repetitivos independientemente del régimen aduanero o fiscal en el que se trabaje.

Proxium Provisionista de Buques sitúa la cotización, proceso clave en la actividad de cualquier provisionista, como el eje central a partir del que se desencadenan los procesos de venta, compra y expedición de mercancía desde diferentes almacenes, propios o externos.

La gestión de almacén es otra de las funcionalidades esenciales para un provisionista de buques; por ello Proxium incluye su módulo SGA, con diferentes niveles de automatización, procesos de Cross-Docking para agilizar las recepciones y entregas de mercancía, picking-packing, definición de rutas de estiba y desestiba, etc.

Como no puede ser de otra manera, la aplicación incluye la integración con el sistema EMCS de la Agencia Tributaria, el módulo Track and Trace para gestionar la trazabilidad del tabaco, el módulo SILICIE para el suministro de asientos contables a la AEAT y el nuevo sistema de comunicación de marcas fiscales de bebidas alcohólicas.

Dotada de innumerables automatismos y controles Proxium incluye la gestión de tarifas de compra y de venta con control de comisiones, facturación (preparado para península y Canarias), módulos financiero y contable, control de costes, cálculo de rentabilidades, cuadros de mando, libros y modelos oficiales para regímenes aduaneros y fiscales, etc.

Gracias a que Proxium ya es el software de gestión para más de 500 usuarios de algunos de los provisionistas de buques más importantes de España, se encuentra en constante desarrollo para afrontar, no sólo las frecuentes modificaciones legales, sino también las nuevas oportunidades de negocio que se van planteando en el sector. 

Para que conozcas la potencia real de Proxium Provisionistas de Buques, solicita una DEMO sin compromiso. Cuéntanos cuál es tu realidad y nosotros te ayudamos a dar forma a tu propio Proxium.

Estos son algunos de los provisionistas que trabajan con Proxium: