Proxium Tiendas Duty Free

La versión de Proxium para tiendas Duty Free permite a las empresas del sector gestionar todo su negocio desde una única aplicación

El TPV de Proxium está especialmente diseñado para realizar ventas de mercancía en diferentes regímenes aduaneros, sujetos y exentos, integración total con la AEAT y todas las garantías de control ante inspecciones aduaneras.

Las necesidades de los titulares de tiendas Duty Free van mucho más allá de la gestión de una tienda clásica. Por una parte, precisan de gran agilidad, ya que sus ventas a menudo se concentran en espacios breves de tiempo con mucha afluencia de viajeros, y por otra de unos controles muy específicos, ya que gran parte de los productos que comercializan se encuentran sujetos al control de las diferentes autoridades aduaneras.

Ser capaces de combinar agilidad y seguridad, es uno de los grandes hándicaps a los que se enfrentan este tipo de empresas.

La versión de Proxium para tiendas Duty Free garantiza este equilibrio incorporando todos los requisitos aduaneros y fiscales, más la conexión con la AEAT en un único proceso de negocio “aparentemente” sencillo.

Proxium integra la generación y recepción de pedidos de compra, y, para los productos sujetos a impuestos especiales, integra esta recepción con la recepción del automática de ARC mediante el sistema EMCS, permitiendo comunicar su rechazo o aceptación, con o sin incidencias, a la AEAT. Además, la entrada de esta mercancía se comunica a SILICIE con sólo un click.

Dispone de las funcionalidades necesarias para gestionar en una misma tienda, mercancía en diferentes regímenes aduaneros (Depósito Aduanero y Depósito Distinto del Aduanero), fiscales (Depósito Fiscal) o mercancía nacionalizada, manteniendo en todo momento una trazabilidad completa de los movimientos de mercancía entre ellos.

Para el momento más crítico, el de la venta, el TPV de Proxium, además de las funcionalidades propias (pago en efectivo, con tarjeta, arqueos de caja, etc.) es capaz de determinar el régimen del que debe salir la mercancía en función de si la venta es Duty Free o Duty Pay, aplicando el precio y los impuestos correspondientes de manera automática y solicitando o no la adhesión de precintas para las bebidas alcohólicas en caso necesario.

Mientras desde el TPV se realizan las ventas, en un proceso transparente para los vendedores de caja, Proxium deja trazados y pendientes de comunicación todos los movimientos relativos a SILICIE, y los necesarios para la generación posterior de recapitulativos (comunicación de marcas fiscales, y  DUA recapitulativo) si son precisos.

Una vez hecha la venta y generados los correspondientes tickets o facturas, Proxium incluye de manera totalmente integrada un módulo de contabilidad que permiten cerrar el proceso manteniendo la filosofía de dato único.

Dado que son muchas las empresas que para la gestión de una o varias tiendas, disponen de un almacén central desde el que las sirven mercancía, la versión de Proxium para tiendas Duty Free puede integrar el módulo de SGA adaptado a las particularidades de este tipo de almacenes, y disponer del Sistema Track &Trace para la trazabilidad del tabaco.

En resumen, podemos decir que la versión de Proxium para tiendas Duty Free, además de ser multi tienda, multi estación y multi vendedor, ofrece la integración total con la Agencia Tributaria mediante los sistemas EMCS, SILICIE, TRACK & TRACE y adhesión de marcas fiscales en un proceso de negocio sencillo e intuitivo.

Para que conozcas la potencia real de Proxium tiendas Duty Free, solicita una DEMO sin compromiso. Cuéntanos cuál es tu realidad y nosotros te ayudamos a dar forma a tu propio Proxium.