Herramientas web. Información en tiempo real

Datos fiables y actualizados cada pocos minutos

Uno de los objetivos que se persigue al trabajar con un ERP, además de la organización adecuada de los procesos de negocio de la empresa, es la generación de información fiable sobre lo que está pasando, pero una vez la tenemos, ¿Qué hacemos con ella?

Sí, todos sabemos que debe contribuir a la toma de decisiones en la empresa, lo que hay que remarcar es que para ello debe estar accesible para quién la necesita, cuándo la necesita y de un modo claro y sencillo. Un grupo de indicadores bien definido puede ser mucho más útil que un largo y farragoso informe.

Por eso en los últimos años, PROXIUM ha ido incorporando una serie de módulos web que complementan la gestión clásica en PC, y permiten utilizar la información generada precisamente en estos términos.

Uno de los módulos más implantados entre las empresas que ya trabajan con PROXIUM son los dashboards,herramienta que, configurada según los KPI´s a controlar en cada caso, permite que los diferentes departamentos conozcan en tiempo real qué está pasando en la compañía. A través de pantallas de televisión colocadas en lugares estratégicos, podemos hacer que un almacén, un departamento de administración, una planta de producción, o la gerencia de una empresa dispongan de datos, actualizados cada pocos minutos, sobre cuántos productos se están fabricando, cuantos camiones se están cargando o cuánto se está facturando por venta de productos o prestación de servicios.

Otro ejemplo de herramienta de gran utilidad en la disposición de información relevante, esta vez con utilidad fuera de la empresa, son los diferentes Módulos web de Tracking que prácticamente todas las empresas de logística han empezado a implantar en los últimos años, y a los cuales se conectan los clientes de forma autónoma para obtener información sobre la cantidad de mercancía que tienen almacenada, el estado de sus entradas y salidas, e incluso para acceder a sus facturas, albaranes…

Hemos observado que su uso produce un cambio de hábitos inmediato, las empresas reducen al mínimo el número de llamadas que reciben, o deben realizar, para informar sobre su operativa de almacén, lo que supone un alivio considerable de la carga de trabajo en departamentos que por su propia naturaleza ya están bastante sobrecargados.

Existen otros módulos, también en formato web y totalmente integrados con el resto del ERP, como los terminales móviles para la gestión de almacenes o el propio CRM de movilidad para el departamento comercial, que merecerían una mención aparte para hablar de sus prestaciones y utilidad, pero que, en resumen, cumplen con la misma máxima de permitir disponer de la información allí donde se la necesita y en el momento preciso en el que se la necesita.

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