Las precintas antiguas desaparecen y quedan cuatro meses para sacarlas de nuestro Depósito Fiscal si no queremos incurrir en costes innecesarios.

El 1 de enero de 2023, toda la mercancía que se encuentre precintada dentro de un Depósito Fiscal o Fábrica de bebidas deberá estarlo con las nuevas marcas fiscales, ya que las antiguas pierden su validez.

Aunque la inmensa mayoría de operadores ya han previsto esta circunstancia y, en consecuencia, se han ocupado de dar salida a los stocks precintados con estas marcas fiscales, no está de más recordarlo cuando aún quedan cuatro meses para llevarlo a cabo.

Tras realizar diferentes consultas con la AEAT, el procedimiento más recomendado, en caso de que alguien tenga stock con precintas antiguas a esa fecha, es que notifique a la AEAT su intención de desprecintar la mercancía bajo control aduanero para que el departamento correspondiente proceda a la destrucción de estas precintas una vez retiradas y realice un precintado con precintas nuevas.

A falta de que se establezca un criterio para las precintas que ya se encuentren en “régimen general”, si no queremos incurrir en costes adicionales de desarrollos informáticos, tiempo o personal, sólo tenemos que asegurarnos de que a final de año ningún envase almacenado en nuestro Depósito Fiscal mantiene precintas antiguas adheridas.