Los provisionistas de buques ante los cambios legales

Los provisionistas de buques ante los cambios legales

Si hay un sector que en los últimos meses se ha visto afectado por numerosos cambios legales, es el de los provisionistas de buques. SILICIE, TRACK & TRACE y cambios en el sistema EMCS han obligado a las empresas dedicadas a la venta de bebidas y tabaco a naves y aeronaves a modernizar sus sistemas y a optimizar su gestión interna.

La implantación del TRACK & TRACE obliga a comunicar en tiempo real todos los productos de tabaco que entran y salen en el almacén. La del SILICIE implica que será la AEAT quien dispondrá en tiempo casi real de nuestro stock, siendo nosotros responsables de que cuadre con lo que físicamente tenemos.

Evidentemente, realizar estas gestiones de manera manual va a suponer un incremento de costes para todos los provisionistas, pero lo que más les preocupa es asegurar que los datos que se mandan a la CEE y a la AEAT sean correctos

Nuevas exigencias que implican ajustes forzosos, con el rechazo consabido que provocan las imposiciones. Sin embargo, visto desde un prisma positivo, pueden convertirse en el pretexto perfecto para abordar cambios en el modo de trabajo capaces de aportar un incremento de eficiencia considerable.

Muchas de estas empresas han apostado por PROXIUM para dar el salto de calidad preciso para adaptarse a la nueva normativa.

Que PROXIUM facilite gestionar toda su operativa desde una misma aplicación es sin duda una de las características que más se han valorado en el sector.

Antes de que termine 2019, PROXIUM estará implantado en provisionistas que operan en Algeciras, Almería, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Cartagena, Ferrol, Huelva, Las Palmas, Valencia y Vigo.

Compartir
Share on twitter
Share on facebook

Newsletter

Suscríbete y recibe las últimas novedades.