Nuevas marcas fiscales

Las claves de la nueva regulación de precintas fiscales

Seguimos esperando la publicación en el BOE de la Orden Definitiva que regulará las nuevas marcas fiscales para envases y botellas de bebidas derivadas a partir del 1 de enero de 2020.

A falta de conocer los últimos detalles, los principales cambios que se van a incorporarse son:

  • Las precintas dispondrán de un Código QR incorporado desde la FNMT.
  • La comunicación con la FNMT para la solicitud de precintas se realizará por vía electrónica.
  • Cualquier persona podrá verificar la validez de la precinta mediante la correspondiente aplicación para terminales móviles.
  • Se han modificado los modelos actuales (con un color diferente en función de la capacidad del envase o botella), por dos nuevos formatos, cuya elección será opcional para los solicitantes:
  • Tamaño grande: similar a los formatos actuales rectangulares (150×18 mm) para facilitar la amortización de las precintadoras automáticas actuales.
  • Tamaño pequeño: formato circular (25 mm de diámetro) autoadhesiva.
  • Se podrá solicitar la destrucción o inutilización de las precintas adheridas a botellas o envases en casos de exportación o envío intracomunitario de los mismos.

Como decíamos, a pesar de que se encuentra pendiente de publicación oficial en el Boletín Oficial del Estado, el borrador del proyecto de orden que aprobará las normas de desarrollo de lo dispuesto en el artículo 26 del Reglamento de los Impuestos Especiales, puede consultarse en el siguiente enlace:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Impuestos_especiales/_IMPUESTOS/Marcas_fiscales/Marcas_fiscales.shtml

Por último comentar que se mantiene la validez de todas las precintas adheridas a botellas y envases antes del 1 de Julio de 2020, cuya comercialización va a seguir permitiéndose hasta Enero de 2222.

Compartir
Share on twitter
Share on facebook

Newsletter

Suscríbete y recibe las últimas novedades.