SILICIE

Todo lo que necesitas para el Suministro Inmediato de Libros Contables de Impuestos Especiales a la AEAT

SILICIE. Integrado con Proxium o conectado con tu sistema de gestión.

Si tienes un depósito o almacén fiscal, un depósito de recepción o una fábrica de productos sujetos, estás obligado a comunicar tus movimientos de entradas y salidas a la AEAT a través del sistema SILICIE.

PROXIUM IMPUESTOS ESPECIALES, como aplicación de referencia en el sector, tiene disponible un módulo totalmente integrado para el envío de estos mensajes. Esta integración garantiza que la información que se manda es correcta, consistente y que se genera sin que los usuarios deban cambiar su manera de trabajar ni introducir información adicional a lo que estaban realizando antes de la entrada en vigor de este sistema.

Únicamente deberás entrar periódicamente en el “Panel de Control del SILICIE” de PROXIUM para realizar, en los plazos establecidos, los envíos de los movimientos que el sistema ha generado automáticamente mientras realizas la gestión del día a día. Todos los mensajes de envío, anulación y consulta podrás generarlos desde PROXIUM.

Al estar totalmente integrado en la aplicación, el sistema no te permitirá realizar modificaciones en movimientos ya comunicados si previamente no anulas dicha comunicación. Te actualizará automáticamente los movimientos pendientes de enviar si los modificas. Cuando el stock válido es el que tiene la AEAT, la tranquilidad de asegurar que no hay errores y que siempre va a coincidir con lo que tienes en PROXIUM no tiene precio.

Pero si no trabajas con PROXIUM, también podemos ayudarte. Puedes utilizar nuestro módulo SILICIE como comunicador con la AEAT, enlazándolo con tu aplicación de gestión, o simplemente importando ficheros Excel. Dispondrás del mismo “Panel de Control del SILICIE” que quienes trabajan con PROXIUM IMPUESTOS ESPECIALES. Eso sí, en estos casos la responsabilidad sobre la coherencia de los datos le corresponderá a tu ERP.

Ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

Descargar dossier

¿Una demo?
Ponnos a prueba

Bienvenidas todas las preguntas

Impuestos especiales

Bebidas alcohólicas, tabaco, alcoholes, e hidrocarburos

¿Trabajas en diferentes regímenes aduaneros?

DA / DDA / ADT / LAME