PROXIUM y los provisionistas de buques.
Una relación consolidada

Nuestra experiencia
al servicio de de los provisionistas de buques

El próximo 31 de marzo PROXIUM será patrocinador y ponente en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Suministradores Marítimos. AESMAR.

Esta cita nos brinda una ocasión excelente para poder compartir nuestra experiencia en el sector y mostrar que es posible dar respuesta a todos los requisitos que exige la gestión de los provisionistas de buques, con una buena herramienta informática.

La solución que aporta PROXIUM a estos operadores es fruto del análisis y conocimiento profundo de su realidad. Actualmente es la aplicación más implantada entre los Provisionistas de Buques Españoles, con especial presencia entre aquellos que trabajan con productos sujetos a Impuestos Especiales (Tabaco y Bebidas Alcohólicas). Esta presencia es nuestro mejor aval.

Nuestra ponencia en AESMAR te dará una idea de las funcionalidades con las que podrás contar. Desde aquellas que requieren los pequeños provisionistas, que parten de la necesidad de gestionar procesos de compra-venta de bebidas alcohólicas y tabaco atendiendo todas las obligaciones formales y legales que impone la mercancía sujeta a Impuestos Especiales, hasta la cobertura más completa, que abarca 360º en la gestión del día a día de  un provisionista, integrando toda la actividad administrativa y de gestión en un único proceso (compras, expediciones, facturación, contabilidad, cuadro de mando, etc.), manteniendo la filosofía del dato único y reduciendo al máximo los procesos repetitivos independientemente del régimen aduanero o fiscal en el que se trabaje.

Hablaremos también de la relevancia de la cotización, como proceso clave en la actividad de cualquier provisionista y de la gestión de almacén gracias a un módulo SGA, con diferentes niveles de automatización, procesos de Cross-Docking, para agilizar las recepciones y entregas de mercancía, picking-packing, definición de rutas de estiba y desestiba, etc.

Y como requisito indispensable la integración de la aplicación con el sistema EMCS de la Agencia Tributaria, el módulo Track and Trace para gestionar la trazabilidad del tabaco Y el módulo SILICIE para el suministro de asientos contables a la AEAT.

En estos momentos, después de dos años de reducción del tráfico marítimo el sector se reactiva y esta oportunidad de crecimiento debe conjugarse con las nuevas restricciones legales que limitan la cantidad de tabaco o bebidas alcohólicas que pueden servir a barcos de pasajeros, cruceros o al sector pesquero.

En este contexto nuestro trabajo está centrado en dar una respuesta rápida y adaptada a las características de cada operador y a las nuevas exigencias legales que puedan ir presentándose.

Si como provisionista tienes dudas o inquietudes acerca de cómo facilitar la gestión de tu día a día, estaremos encantados de poder informarte más detalladamente y de mostrarte con una DEMO lo que PROXIUM puede hacer por ti.

Compartir
Compartir en twitter
Compartir en facebook

Newsletter

Suscríbete y recibe las últimas novedades.