Con la puesta en marcha de los dos últimos proyectos, más de 450 usuarios en algunos de los principales provisionistas españoles ya trabajan cada día con la versión de Proxium para este sector.
La escalabilidad de la aplicación es clave para entender este crecimiento, ya que Proxium está siendo utilizada por algunos provisionistas exclusivamente para la gestión de compra, venta y expedición de productos sujetos a Impuestos Especiales, mientras que para otros es su aplicación de gestión integral.
La versión de Proxium para provisionistas de buques, permite, a partir del proceso de cotización, generar ventas, compras y expediciones de mercancía desde diferentes almacenes.
Así mismo incluye un potente SGA, adaptado a las necesidades de inmediatez que tiene cualquier provisionista, módulos de facturación, contabilidad, tarifas, comisiones, cálculo de rentabilidades, etc. Y todo ello adaptado a la gestión de mercancía en cualquier régimen aduanero y fiscal.
Para cumplir con todos los requisitos legales y formales de este tipo de operadores, Proxium integra el sistema EMCS de la Agencia Tributaria, el módulo Track and Trace para gestionar la trazabilidad del tabaco y el módulo SILICIE para el suministro de asientos contables a la AEAT.