El camino a una implantación de ERP sin estrés y con anticipación
Queridos Reyes Magos, sé que os sorprenderá que os escriba tan pronto, pero es que lo que os voy a pedir no es fácil de conseguir.
Este año, que me he portado muy bien como ya sabéis, quiero pediros clientes buenos.
Seguramente penséis que un cliente bueno es básicamente aquel que paga bien, en tiempo y forma, pero eso por suerte ya lo tengo. Cuando digo “buenos” estoy hablando de cualidades aún más difíciles de conseguir.
Sabéis que me gustan mucho los clientes con ganas de mejorar, abiertos a nuevas formas de hacer, que saben escuchar cuando les proponemos hacer cambios a mejor y se dejan aconsejar, y lo sabéis porque ya me los habéis traído otros años.
No creáis que no estoy agradecido, mucho, los clientes que me habéis traído hasta ahora son estupendos.
Eso sí, este año me gustaría que si es posible vinieran con un plus…
Me pido clientes que no lo dejen todo para el último mes del año, y a ser posible tampoco para el último trimestre.
Vosotros ya sabéis lo que es tener que hacer el trabajo en una sola noche, pero ¡sois magos! Imaginad lo que supone para una empresa proveedora de ERP tener que concentrar montones de implantaciones en un par de meses… Y es que para algunos clientes arrancar con el nuevo software ERP el 1 de enero es la única opción posible.
La verdad es que puedes arrancar con un sistema ERP nuevo cualquier día del año sin que sea traumático para nada. Os prometo que nosotros ponemos de nuestra parte desmitificar esa fecha y que los proyectos de implantación arranquen con una buena planificación ya desde inicios de enero, febrero, marzo, … ofrecemos mayores descuentos, plazos más flexibles, mayor disponibilidad de nuestros consultores para planificar reuniones, formaciones,… pero ni aún así. Cuando llega noviembre, clientes con los que llevamos meses hablando sin concretar nada se activan como los osos al llegar la primavera, puede que, porque tenían la partida presupuestada y tienen que emplear los fondos sí o sí, o porque ven que se les va otro año sin haber dado el salto y les entra el vértigo culpable de fin de año, o quién sabe por qué… Y claro, con esta concentración no nos da la vida.
En Proxium ERP no bajamos el nivel de calidad en nuestro servicio, así que cuando la carga de trabajo está ya en el punto límite, nos toca plantarnos. Os prometo que no es agradable tener que decir que no a un cliente que te llama un 15 de noviembre para decirte que va a aceptar el presupuesto que le mandaste en mayo y que lo quiere para el 1 de enero funcionando. No queremos que nadie se moleste ¡Nos encanta decir que sí! Pero, con sinceridad, no es factible. Así que les ofrecemos empezar más adelante, sin una precipitación que no trae nada bueno.
Queridos Reyes, os aseguro que, si me traéis este regalo, al mismo tiempo se lo estaréis haciendo a ellos, les estaréis envolviendo en papel brillante la mejor implantación de ERP.
Por mi parte prometo seguir portándome bien hasta el 6 de enero y que los arranques que ya están en marcha para principio de año van a ser todos un éxito, aunque tenga que comerme el turrón entre formaciones y migraciones de datos.
Confiando como siempre en vuestra misteriosa habilidad para hacer realidad mis deseos, se despide hasta la próxima.
Proxium ERP.