Nuestro software ERP te será de gran ayuda con las suplencias de puestos por vacaciones
¿Cómo dar un buen servicio a tus clientes durante las vacaciones? Tendrás que organizarte bien, planificar los relevos con tu equipo y definir las suplencias, nuestro software ERP hará que sea más fácil.
¡Ah, las vacaciones! Tiempo maravilloso para disfrutar… y a la vez tiempo de malabaristas en el que las empresas, con plantillas que no están al completo, deben dar servicios tan impecables como si lo estuvieran. ¿Cómo manejas en tu empresa esta cuestión?
¿Hay modo de atender esta situación manteniendo el nivel de eficiencia y calidad en el servicio? ¿Cómo actuar sin que nada explote? Bueno, pues con cariño como diría el inventor de la dinamita. Desde Proxium recomendamos partir de una buena planificación donde cada puesto o función obtenga la cobertura necesaria con un suplente designado.
Ayuda mucho tener un equipo todoterreno que además esté asistido por una herramienta informática que ponga las cosas fáciles. Cuando decimos fáciles nos referimos a:
- Que la información necesaria esté accesible con facilidad, aunque no seas un usuario avanzado y te encuentres realizando funciones en un puesto que no es el habitual para ti.
- Que la interfaz del programa de gestión empresarial ayude a conducir al usuario por cada proceso, paso a paso ayudándole a completar los pasos necesarios.
- Que haya cortafuegos que impidan fallos relevantes. Que nada importante pueda romperse.
- Que haya un modo de realizar las tareas, el mejor modo que se haya decidido y que así se ejecuten, con independencia de quien sea el que esté al teclado.
Esto no significa que nuestro equipo humano tenga que estar formado por un ejército de clones. La singularidad es algo muy enriquecedor. Reconocer y valorar las habilidades particulares de cada cual es el camino a nuestro entender para aprovechar al máximo el potencial de las personas de una empresa. Pero claro tampoco vamos bien si cada uno trabaja a su manera tratando los asuntos de un modo que solo él define y comprende, pues de este modo, en cuanto alguien se ausenta el caos se apodera de todo… Desde nuestro software ERP hemos podido comprobar muchas veces entre nuestros clientes que las empresas que funcionan como la seda las forman equipos bien engrasados que saben colaborar, no “iluminatis” individualistas.
Si ya tienes un buen equipo, y estas Pascuas, o en verano, o en cualquier puente de los que pueblan el calendario laboral, no dispones de él al completo, sabrás lo importante que es tener una ayudita extra para los que se quedan, mediante un buen sistema de gestión empresarial. En Proxium ERP tenemos esto en cuenta cada vez que diseñamos alguna funcionalidad de la aplicación, debe funcionar bien pero también ser, fácil, fácil, fácil. Cualquiera que deba desempeñar las funciones de un puesto con un aprendizaje mínimo debe poder desenvolverse con corrección en poco tiempo y esto sin duda es un plus cuando llega el momento de las suplencias.
Esperamos que hayas disfrutado estos días o vayas a disfrutar de vacaciones en un lugar idílico con la mejor compañía y si te has quedado de guardia o te vas a quedar en breve, te deseamos lo mejor para que le des un buen servicio a tus clientes… que tengas un buen sistema ERP a mano 😉