Blog

Aprobada la factura electrónica obligatoria

Ya ha llegado el momento. Casi todos tendremos la obligación de emitir nuestras facturas en formato electrónico. Y ojo, que la factura electrónica no es una factura en pdf que mandamos por correo electrónico, como creen muchos.
No sólo debes estar preparado para emitir facturas en este formato específico, sino también para recibirlas. Te explicamos todo lo relacionado con la nueva normativa, plazos, motivos de su implantación, etc.

Copias de seguridad. Tus datos son un tesoro

¿Alguna vez has perdido los datos de tu empresa y no disponías de copia de seguridad? Esperamos que no contestes afirmativamente y que esa amarga experiencia te resulte ajena.

Cada vez más las empresas gestionan toda su información a través de un ERP, por lo que éste se convierte, no sólo en el cerebro operativo de la compañía, sino también en su memoria. Perder esta información es un quebranto que puede paralizar la compañía.

En España tenemos lo que nos merecemos

España es diferente, para lo bueno y para lo malo. Lo bueno todos lo tenemos claro, y siempre va relacionado con el clima, la fiesta, la gastronomía, la alegría… Lo malo, por desgracia, está más vinculado a lo estructural, empresarial, económico…
En nuestro día a día hablamos con muchísimos clientes. Sus empresas son de todo tipo, distintos sectores, distinto tamaño, y les preguntamos cómo van. La respuesta es casi unánime: mejor que nunca, muchísimo trabajo. ¿Entonces?

Las empresas de logística y los ladrones de productividad

El reciente cierre de un pequeño operador logístico en Valencia, que llevaba más de un año valorando la incorporación de Proxium para su gestión, nos ha hecho reflexionar.
En momentos como los actuales en los que los márgenes empresariales son estrechos, las equivocaciones en la gestión resultan más evidentes y más caras, al punto de tener que pagarse con la no supervivencia.

Aprovechar la oportunidad es clave, no la dejes pasar. Subvenciones AHORA

Estamos viviendo momentos de cambio importantes y cualquier empresa que quiera navegar exitosamente en este oleaje incierto que se presenta ante nosotros, tiene por delante dos retos clave: La mejora en la competitividad y la digitalización del negocio. En base a estos dos ejes se han desarrollado muchos de los programas de ayudas y subvenciones que han visto la luz en 2022.

Las vías que llegan a donde quieres ir

Parte de nuestro trabajo en Proxium es el de construir vías que puedan llevar a tu empresa hasta donde necesita ir. Desde el minuto uno te proporcionamos locomotora y vagones ¿Cuántos? los que se precisen, ni más ni menos. Proxium funciona con altos niveles de eficiencia porque cuenta con vías bien diseñadas, capaces de permitir que el convoy se deslice a 300 por hora sin que por ello vibre o tenga peligro de salirse de los raíles.