Blog

Cuando los clientes te piden que hagas el pino-puente
Operadores logísticos ¿flexibles?

Cualquier actividad empresarial, sea industrial, comercial o de prestación de servicios, para ser exitosa tiene que poner su foco en los clientes. Conocer cuáles son sus requerimientos resulta fundamental para dar en el clavo.
La flexibilidad que se precisa para cubrir la diversidad de peticiones de los clientes ¿Debe verse contemplada por un ERP?

¿Qué compro para gestionar el almacén?
Las fronteras del SGA

Casi seguro qué, si preguntamos por el significado de las siglas SGA, habrá quorum en la respuesta: Sistema de Gestión de Almacén. En lo que tal vez no haya tanta coincidencia es en la definición precisa de lo que hace esta herramienta. En el mercado, bajo el mismo nombre, nos vamos a encontrar con aplicaciones que no hacen exactamente lo mismo. Comparando sus funcionalidades podemos encontrar muchas e importantes diferencias.

Nos gusta trabajar ¿Y qué?

¿Cómo son las jornadas laborales de aquellas personas que no disfrutan con lo que hacen?¿Somos los que disfrutamos trabajando los que debemos cambiar? ¿O tal vez sea al revés? En el equipo de PROXIUM tenemos suerte, amamos lo que hacemos. Nos ilusionamos con los retos que esperan que encontremos soluciones creativas, con la gente con la que colaboramos, nos llena de satisfacción ver los proyectos terminados y bien hechos.

No muerdas más de lo que vas a poder tragar

Si has pasado por el proceso de implantación de un ERP o estás a punto de hacerlo, seguramente te estés planteando si debes seguir trabajando como hasta ahora o es el momento ideal para introducir cambios en el funcionamiento de tu empresa.
¿Qué resulta más conveniente? Te contamos cómo evitar que la implantación de tu ERP se te atragante.

¿Cuánto dura la implantación de un ERP?
Los plazos importan

Una de las preguntas que se plantean a la hora de seleccionar un ERP es la del plazo de implantación. Existe cierto recelo al respecto, porque el sentir popular es que uno sabe cuándo empieza la cosa, pero no queda claro cuándo acaba.
Así que… ¿Cuánto tardáis en implantar?

PROXIUM y los provisionistas de buques.
Una relación consolidada

La solución que aporta PROXIUM a estos operadores es fruto del análisis y conocimiento profundo de su realidad. Actualmente es la aplicación más implantada entre los Provisionistas de Buques Españoles, con especial presencia entre aquellos que trabajan con productos sujetos a Impuestos Especiales (Tabaco y Bebidas Alcohólicas).