La verdadera fidelización se basa en el respeto y la confianza
El concepto de fidelización de clientes se está transformando, en muchas ocasiones en un eufemismo que no significa otra cosa que, si te marchas te cuido, si te quejas te cuido, solo si decides abandonarme, entonces, te cuido. Las operadoras de telefonía son la representación máxima de este singular modo de proceder.
Y claro, los marketinianos, directores comerciales y publicistas nos venden la teoría de que el tema funciona así porque los clientes no se casan con nadie y son cada vez más infieles. Desde Proxium pensamos que la cosa funciona de otro modo. El problema no es que el cliente se entregue al mejor postor en una subasta sin escrúpulos, el tema está en que uno preste sus servicios de tal modo y con tal calidad que el cliente no quiera irse a otro lado, no porque esté cautivo, sino porque está encantado de estar en dónde está.
Desde nuestro software ERP no cuidamos más a los clientes que gritan exigiendo mejor trato, porque trabajamos para que esos gritos ni aparezcan. Tampoco nos enfocamos en el cliente una vez está tan molesto que decide marcharse, porque por fortuna (Fortuna: dígase de la suerte que se construye con dedicación, atención a los detalles, escucha activa, comprensión y soluciones efectivas), nuestros clientes se quedan. Lo hacen porque están contentos y su fidelidad no se debe a que se hayan hipotecado en una relación con nosotros, sino porque juntos estamos viviendo una relación amorosa que engancha con: mejoras reales en la productividad de la empresa, servicio de atención rápido y eficiente, desarrollos a medida que cubren cualquier requerimiento nuevo sin cambiar de aplicación… Todas las funcionalidades necesarias para que Proxium sea el sistema ERP que llega para quedarse, a ser posible para siempre, forjando con la empresa una relación sólida y beneficiosa.
En suma, en nuestro sistema de gestión empresarial construimos relaciones basadas en la confianza y no en el descontento. Cada cliente es valioso para nosotros desde el momento en que nos escoge como opción, incluso antes cuando simplemente se plantea que quiere conocernos. Nuestro sistema de fidelización tiene una máxima sencilla, nuestros clientes se quedan porque quieren y quieren porque las cosas funcionan bien. Si quieres ser uno de nuestros clientes, , no te defraudaremos.