El proceso final en un almacén logístico es la preparación y expedición de mercancía. En PROXIUM ERP, sabemos bien que este proceso puede variar sustancialmente dependiendo del cliente al que se realiza el envío. Por eso, ofrecemos un sistema ERP flexible y transparente para la gestión de expediciones.
¿Por qué varía la preparación y expedición de mercancía?
Las especificaciones son distintas para cada cliente. Además, nuestros clientes deben cumplir con las exigencias de sus propios clientes, a quienes finalmente llegará la mercancía.
Los pedidos pueden introducirse por el personal de oficinas, importarse desde Excel, o recibirse por la integración directa del software ERP del cliente. Sea cual sea el modo de recepción, cada pedido es distinto y puede estar sometido a diferentes condiciones y particularidades.
Variaciones en la preparación de expediciones en un software ERP
La preparación de expediciones puede variar en función del destino del envío, el tipo de transporte a utilizar y la naturaleza de la mercancía. La amplia variedad de opciones que se despliegan hace que la flexibilidad de la herramienta de gestión empresarial con la que trabajamos, PROXIUM ERP, sea esencial.
¿Cómo facilita PROXIUM ERP la preparación de expediciones?
En nuestro ERP logístico, ofrecemos diferentes opciones de picking: manual, automático, directo o por oleadas. Además, es posible ajustar la cantidad de un producto a preparar, e incluso añadir o eliminar artículos en una orden de preparación de manera instantánea y transparente para los operarios.
Transparencia y control en la expedición de mercancía
Como proveedor de software ERP procuramos que todo el proceso se realice “a la vista” del cliente, ya que este estará informado en tiempo real del estado en el que se encuentran sus pedidos. Además, puede tener a su disposición la documentación de expedición, incluido el packing list, que se genera de manera automática, o las fotografías que los operarios realicen desde sus tablets y que suben de manera automática tanto al gestor documental como al web tracking del cliente, si así se determina.
A todo esto hay que añadir los controles y validaciones que incorpora nuestro ERP para almacén, para asegurar que la preparación sea la correcta, en cantidad, tiempo y modo, asegurando que todos los palets se cargan en el camión correcto y que nada quede en la playa de expedición.
Nuestro objetivo es generar un círculo virtuoso en la gestión de expediciones.
Si quieres saber más o ver PROXIUM ERP en acción, pídenos una demo.