Herramientas informáticas para duty free ¿Una para todo?

PROXIUM, un ERP que entiende
a las Duty Free

El sector de las tiendas Duty Free comienza a desperezarse después de dos años de forzado letargo, en los que la tónica ha sido la reducción extrema del tráfico de sus clientes potenciales: descenso del número de pasajeros en aeropuertos, ausencia casi total de cruceros…

Con mejores expectativas en estos momentos, las duty free se perfilan de nuevo como una interesante oportunidad de negocio que aprovechar. Varias de estas concesiones en puertos y aeropuertos están próximas a finalizar, lo puede ser una excelente ocasión para que nuevas empresas entren en el juego.

Para los que ya están en el sector de las duty free y para aquellos que estén tentados a ingresar en él, algunas reflexiones sobre las peculiaridades y necesidades específicas de estas tiendas:

Las tiendas Duty Free tienen dos características especiales en lo que a su gestión se refiere:

  • Necesitan ser muy ágiles en el momento de la venta.
    • Cruceros: Muchos pasajeros que atender en un periodo corto pues bajan o suben al barco en oleadas y por tiempo limitado.
    • Aeropuertos: Viajeros que transitan por el aeropuerto brevemente antes de su vuelo.
  • Requieren altas medidas de control porque su gestión, en gran parte está bajo el control de la AEAT. (Las ventas de bebidas alcohólicas y tabaco están sujetas a SILICIE, control de marcas fiscales, …) y la venta de otros productos como los perfumes puede realizarse en determinados regímenes aduaneros como el de DDA (depósito distinto al aduanero), lo que también implica un control aduanero.

¿Cómo hacer que estas dos peculiaridades no se conviertan en un escollo insalvable, dobles contabilidades o trabajo adicional una vez finalizada la venta?

Os contamos cómo lo hacemos nosotros:

  1. Proxium dispone de una versión específica para tiendas Duty Free que integra en un único proceso de negocio, ágil y seguro, todos los mecanismos de control (SILICIE, EMCS, Comunicación de Marcas Fiscales, listados e informes Aduaneros y Track & Trace para la trazabilidad del tabaco en los casos en que este sistema se requiere)
  2. Proxium ofrece seguridad gracias a la experiencia. Tiene la ventaja de ser una aplicación ya testada que está presente en los puertos de Valencia, Alicante y Málaga, siendo además una aplicación de referencia entre los proveedores de soluciones de gestión para este tipo de tiendas.
  3. El TPV de Proxium está especialmente diseñado para este tipo de venta, que en función de si se realiza con destino a la UE o no (Duty Free y Duty Pay), aplica, o no, IVA e Impuestos Especiales, requiere el precintado de las bebidas alcohólicas o los datos precisos para la posterior realización de los documentos aduaneros recapitulativos.

Presumimos de ser la única aplicación con la que una duty free puede resolver TODOS los aspectos de su gestión de forma ágil, con un manejo sencillo y el extra de estar validada por multitud de autoridades aduaneras y fiscales de la AEAT.

Si quieres ver como funciona pídenos una demo, estaremos encantados de responder a todas tus preguntas.

Compartir
Compartir en twitter
Compartir en facebook

Newsletter

Suscríbete y recibe las últimas novedades.