Trabajar en logística y concretamente trabajar en almacén puede ser sencillo o un verdadero tormento. Como trabajador de almacén, si pudiera pedir lo que quisiera a un genio de la lámpara para facilitar mis tareas, ésta sería mi lista de deseos:
- Ser lo más independiente posible: No depender de que me traigan papeles ni etiquetas desde la oficina
Ya tengo mi tablet, en la que me van apareciendo entradas pendientes, y como tengo una pantalla grande, dispongo de información detallada, de instrucciones para la carga o la descarga, y además tengo preimpresas las etiquetas ciegas para poder adherirlas a cualquier palet.
- Cuando llega el camión, empiezo a descargar.
La playa de recepción es una ubicación más, por lo cual, si no tengo tiempo de ubicar, puedo descargar el camión y ya ubicaré después. Si tengo tiempo, quiero que el sistema SGA me proponga la mejor ubicación, pero, si por cualquier motivo no puedo llegar a la ubicación propuesta, que el sistema de gestión me permita dejar el palet en otra ubicación sin que eso sea después un hándicap para mantener controlado el almacén.
- Ya lo tengo todo matriculado y ubicado.
Si tengo que hacer cualquier consulta, con sólo leer la matrícula sé lo que hay en cada palet, lotes, fechas de caducidad, regímenes aduaneros… independientemente de que en un palet haya mezclado mercancía de diferentes entradas.
- Y ahora me toca preparar pedidos.
Sigo siendo independiente, en la tablet me van apareciendo los pedidos a preparar, e incluso se actualizan en tiempo real desde oficinas, aunque ya haya empezado a preparar.
Si veo complicado ir a por palet que me piden, el sistema de gestión empresarial me muestra otros palets alternativos que cumplen con los requisitos marcados pero que me resulta más cómodo coger.
Y si hago picking por producto, el software SGA me muestra también todas las ubicaciones en las que se encuentra ese mismo producto. ¡Libertad, pero sin cometer errores!
- Y con todo preparado, voy a cargar el camión
Ya no me acuerdo qué palet tengo que cargar, pero con sólo leer su matrícula el sistema me avisa de si se trata del palet correcto y de si se me olvida alguno por cargar, por lo que no se va a marchar un camión a medio cargar.
Y para que no haya dudas, le he hecho fotos a todo el proceso que todo el mundo puede consultar …
¿Sabes una cosa? En PROXIUM conocemos personalmente al genio de la lámpara y estos 5 deseos ya los tienes concedidos con nuestro sistema SGA. ¿No te lo crees? Pídenos una demo y podrás comprobar por ti mismo la magia de nuestro SGA. Te estamos esperando.