Tu ERP no va a funcionar solo

La importancia de la formación del equipo en la implantación de un ERP: fundamental para el éxito.

Tu ERP no va a funcionar solo: la formación del equipo es fundamental para el éxito de la implantación de un ERP. Si estás decidido a implantar un nuevo ERP en tu empresa, lo primero que necesitas son los cómplices adecuados. Sin involucrar a tu equipo en el proyecto y apostar firmemente por su formación, no va a funcionar.

En PROXIUM, lo sabemos. Por eso, parte de nuestro proceso de implantación del ERP es asegurarnos de que el personal de tu empresa conozca a fondo el funcionamiento de la herramienta de gestión. Para cuando se dé el pistoletazo de salida, los usuarios podrán iniciar sus actividades habituales con el nuevo programa de gestión con la soltura suficiente para que el cambio no sea traumático. Está claro que aún aparecerán algunas dudas o consultas, pero ahí estaremos nosotros para respaldarlos y, en poco tiempo, su autosuficiencia será total.

¿Por qué es tan importante la formación del equipo?

Es sencillo: aunque PROXIUM ERP va a simplificar mucho las tareas de tu empresa, no deja de ser una herramienta informática en manos de personas, y son ellas tu capital más valioso. Si se suman al proyecto y se entrenan bien, los resultados favorables del uso del nuevo programa son inmediatos.

¿Cómo puede influir la formación en el éxito de la implantación de un ERP?

  1. Reducción de la resistencia al cambio

Cuando los empleados comprenden los beneficios que les va a traer el nuevo ERP y saben cómo utilizarlo para hacer su día a día más sencillo, es más probable que apoyen el cambio, remen a favor y se adapten rápidamente.

  1. Incremento de la productividad

La formación permite a los empleados familiarizarse con las nuevas herramientas informáticas y procesos, reduciendo el tiempo necesario para realizar tareas y minimizando errores. Esto es especialmente importante en la industria logística, donde la precisión y la rapidez son clave.

  1. Mejora de la satisfacción del cliente

Cuando los empleados están bien capacitados y pueden utilizar todos los recursos del ERP de manera efectiva, la calidad del servicio al cliente mejora significativamente.

  1. Continuidad operativa

El día después de la implantación del ERP, tu empresa ya estará en marcha con la nueva herramienta de gestión sin miedo, sin que tus empleados tengan que mirar de reojo a la antigua, pensando en que allí eran hábiles y con la nueva no.

En definitiva, si vas a cambiar de aplicación informática, ten en cuenta este aspecto: te va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza. En PROXIUM, siempre incluimos la formación en nuestras implantaciones, ya que son el paso hacia un resultado óptimo.

¿Quieres saber más sobre lo que podemos hacer por tu empresa? Estamos aquí para informarte de todo. ¡Contacta con nosotros! Te estamos esperando.

¿Conoces nuestro Software de Gestión?